GRUPO PAX

ÉTICA

CÓDIGO DE CONDUCTA

Principios rectores

Cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y políticas aplicables a Grupo Pax

Grupo Pax está sujeta a reglamentaciones y leyes federales, internacionales, nacionales, estatales, municipales.

 

Todos deben cumplir con las reglas y leyes aplicables.

 

Cumplimiento de los estándares éticos más altos

Cada uno de nosotros debe cumplir con los estándares éticos de conducta más altos en todas nuestras actividades comerciales y debe actuar de manera tal que mejore la reputación de Grupo Pax en la comunidad comercial y con el público. La integridad es y debe continuar siendo, la base de nuestras relaciones comerciales.

 

Deber de comunicarse sin toma de represalias

Todos tenemos el derecho sin riesgo a sufrir represalias de informar violaciones o sospechas de violaciones a la ley, a este Código u otras políticas de Grupo Pax.

Grupo Pax y sus directivos se comprometen a proteger a cada empleado contra la toma de represalias para que todos se sientan cómodos al momento de denunciar hechos que lastimen los intereses de Grupo Pax, sus clientes y la sociedad en general.

 

Reglas

 

NUESTRA GENTE

Priorizar la seguridad en nuestro lugar de trabajo

En cualquier lugar en el que desempeñemos nuestro trabajo, la seguridad debe ser siempre  lo primero, Grupo Pax establece el compromiso de brindar espacios seguros y saludable para todos nuestros empleados, como parte de ese compromiso, se exige a cada uno de los miembros del Grupo a comprometerse con los principios de seguridad, utilizando el equipo correspondiente apropiado en cada tarea, a ser limpios y ordenados en las áreas de trabajo, a cuidar y respetar las normas vigentes en la materia y promover entre los compañeros de trabajo un espíritu de cuidado y protección.

 

Administramos la información no pública de manera privada y confidencial

Los empleados deben mantener la confidencialidad de la información no pública que Grupo Pax, los clientes y proveedores les confíen, salvo en el caso en que se autorice su divulgación o que esta sea legalmente obligatoria.

 

Aquellos que tengan acceso o usen tal información, incluyendo la información personal de los compañeros de trabajo, son responsables de mantenerla segura y usarla solamente por razones apropiadas y legítimas.

 

No toleramos la discriminación ni el acoso

Todas las decisiones del personal que incluyan, entre otras, aquellas asociadas al reclutamiento, contratación, formación, promoción, compensación y beneficios, continuarán haciéndose únicamente en base a las cualificaciones, habilidades, rendimiento y capacidades de un empleado o candidato y sin tener en cuenta cualquier condición o característica protegida por la ley que corresponda.

Grupo Pax no tolera el acoso, sea o no de naturaleza sexual, de sus empleados, por parte de alguna persona, incluyendo supervisores, compañeros de trabajo, empleados o no empleados, proveedores o clientes del Grupo.

 

NUESTROS CLIENTES

Integramos la mejor tecnología con un servicio excelente

Nuestro principal objetivo es ser la mejor opción en el mercado de integración tecnológica y automatización residencial y corporativa. Nos esforzamos constantemente para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, aplicamos los más altos estándares de calidad en nuestros procesos, así como, en la selección de lo equipo en nuestro catálogo de productos.

 

Comercializamos y comunicamos responsablemente

La comunicación del Grupo, al igual que nuestros productos y servicios, reflejan nuestro compromiso con la integridad y la transparencia.

Comercializamos y damos a conocer nuestros productos y servicios esforzándonos por ser correctos, transparentes y abiertos con nuestros clientes.

 

No engañamos a nuestros consumidores con información incorrecta o incompleta sobre nuestros productos y servicios o los de alguien más, de igual forma entregamos a nuestros clientes información confiable de nuestras operaciones diarias a través de reportes digitales.

 

No aceptamos obsequios como empleados de Grupo Pax

El intercambio de obsequios, entretenimiento y otras formas de hospitalidad es un modo común de establecer relaciones comerciales, sin embargo, el mal uso de obsequios y entretenimiento puede derivar en conflictos de intereses reales o aparentes y aumentar el riesgo de problemas de corrupción y sobornos graves. Para evitar estos problemas, mantenemos restricciones apropiadas sobre dar y recibir obsequios y entretenimiento.

Está prohibido aceptar o recibir obsequios de valor de clientes y socios comerciales. Sin embargo, elementos que no sean significativos, que sean pequeños, incidentales y que no tengan valor en el mercado, tales como elementos promocionales con logo (por Ej. bolígrafos o papel que se entrega en reuniones, muestras de productos, publicaciones, etc.) están razonablemente permitidos, además está estrictamente prohibido solicitar obsequios o servicios de ellos o de otros, incluyendo a familiares o amigos.

De acuerdo con nuestra práctica de no aceptar obsequios, los empleados tienen generalmente prohibido entregar obsequios de algún valor para hacer negocios. Las excepciones deben estar aprobadas con antelación por un gerente responsable y el departamento legal del Grupo. El obsequio entregado debe también cumplir con las políticas de obsequios establecidas por la parte receptora. Para su protección y la del Grupo, siempre se registraran tales casos usando formularios y recursos correspondientes. La transparencia siempre nuestra mejor alternativa.

 

No toleramos los sobornos ni la corrupción

En Grupo Pax tenemos una política de tolerancia cero a la corrupción y los empleados nunca deben ofrecer, dar o aceptar sobornos para confirmar un negocio o trámite.

Está estrictamente prohibido dar, ofrecer, prometer o autorizar, de manera directa o indirecta, algo de valor, no importa cuán pequeño sea, a un funcionario o agencia gubernamental (incluyendo empleado o funcionario del gobierno local o nacional, un candidato político, o un funcionario o empleado de una entidad controlada o de propiedad del gobierno) o cualquier otra persona para asegurar de manera corrupta una ventaja comercial, influenciar en la toma de decisiones comerciales o del gobierno en conexión con alguna de nuestras actividades o de alguna manera inducir a que el receptor abuse de su poder o de su puesto oficial.

Esta prohibición debe interpretarse ampliamente y aplica a toda persona que actúe en nuestro nombre, incluyendo proveedores, distribuidores, contratistas, asesores y agentes.

En muchos países, facilitar pagos ofrecidos a cambio de servicios urgentes es legal, sin embargo, tales pagos a menudo parecen ser no éticos y no los permitimos. Somos una empresa seria y nuestra reputación es muy importante.

 

Somos una empresa social y ambientalmente responsable

En Grupo Pax estamos empeñados a mejorar la calidad de las vidas de las personas a través de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la salud, el bienestar y la responsabilidad social.

Cumplimos con todas las reglamentaciones y leyes ambientales vigentes.

Somos cuidadosos en la prevención de accidentes y toda otra amenaza potencial para la salud y la seguridad de nuestras comunidades y nuestro planeta.

Valoramos una cadena de suministros transparente y ética. En consecuencia, exigimos que todos nuestros socios comerciales demuestren un compromiso claro en la protección de los derechos de los trabajadores y del medio ambiente.